Intervendrán 350 metros lineales de tuberías para detectar redes sin autorización.
Ante la proliferación de conexiones clandestinas por parte de personas no registradas como usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, la compañía informó que la próxima semana se realizará un megaoperativo de erradicación de estas redes de agua potable instaladas sin la autorización de la entidad, tanto en la UPIS Paredes Maceda como en el asentamiento humano Villa Perú-Canadá, del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura).
Según informó el gerente de la institución prestadora de servicios, Roberto Sandoval Maza, la próxima semana se intervendrá en aproximadamente 350 metros lineales de tuberías en Paredes Maceda; mientras que en el asentamiento Villa Perú-Canadá se hará lo propio en toda la zona colindante con el dren Maldonado.
“El pasado 31 de octubre retiramos 16 conexiones clandestinas de agua potable en Paredes Maceda. La próxima semana continuaremos con estas acciones al igual que en Villa Perú-Canadá y con apoyo de efectivos policiales, para reducir el hurto de agua y mejorar la presión y continuidad del servicio a nuestros usuarios formales”, indicó el funcionario.
Asimismo, el titular de la EPS Grau comunicó que, en el caso de la UPIS Paredes Maceda, también se está gestionando la limpieza de buzones y colectores de desagüe con la Máquina de Baldes, con la finalidad de solucionar los recientes afloramientos de aguas residuales ocurridos en diversos puntos del mencionado sector, como consecuencia del atoro del sistema por el mal uso del alcantarillado.
Comments