Con un once titular cubierto de juveniles, los íntimos sufrieron de cierto pánico escénico frente a un César Vallejo mucho más experimentado, pero un golazo de Oslimg Mora, que ingresó en el segundo tiempo, otorgó un empate que da un poco de oxígeno a Mario Salas.
En un primer tiempo que fue, durante buena parte, muy difícil de seguir por lo lento y trabado de las acciones, la César Vallejo tuvo la pelota y generó las acciones más claras, aunque con poco peligro. Mena fue el hombre más incisivo de los trujillanos en ataque pero falló la única que tuvo.
Durante los primeros 45 y buena parte del resto del partido, Alianza pareció lo que era: un equipo sin experiencia y con poco juego colectivo. Los de Mario Salas nunca encontraron el funcionamiento que buscaba su técnico, y menos con el equipo plagado de juveniles que presentó pensando en la Libertadores.
En la segunda parte, la tónica no fue distinta, salvo porque Mena sí estuvo atinado y puso el primero a los 51’. Rodas tiró un muy buen centro desde la izquierda que el buen atacante solo debió empujar para transformar el gol. Una defensa muy mal parada vendió muy barato el gol.
Salas reaccionó a quince minutos del final y lanzó cambios que le dieron un nuevo aire a su equipo. Los ingresos de Carlos Ascues y Oslimg Mora le cambiaron el rostro a los íntimos. El último sacó un zapatazo de volea desde el borde del área a los segundos de haber ingresado que terminó valiendo un punto. Con este resultado, Alianza ocupa el puesto 14 de la tabla de la Liga 1 y siguen sin ganar desde que se retomó el torneo.
Comentarios