Si escuchamos que #MrMúsculo lanzó una nueva campaña publicitaria, rápidamente nos imaginaríamos un spot que resuma los beneficios de la fórmula de su limpieza, un paso a paso para dejar la cocina impecable o una animación de cómo el producto en spray remueve cualquier tipo de suciedad. Pero... en esta oportunidad, la marca que relacionamos con beneficios tangibles , nos va a dejar atónitos...
Esto fue lo que hizo #MrMúsculo para Argentina hace un año. Lanzó “No me ayudes”, una campaña que busca hacer un llamado de concientización sobre la carga de las tareas del hogar que se le atribuyen, en su mayoría, a las féminas (al menos en Latinoamérica). Es por eso que, algunos hombres (y mujeres), creen que cuando un hombre seca los platos y los guarda o cuando tiende la cama, “está ayudando”.
Al sentir que uno “ayuda” es porque considera que la responsabilidad está en el otro. En el caso de las tareas del hogar, la responsabilidad es de todos y debería ser compartida . Ese es el mensaje que nos deja la marca y es tan potente que, definitivamente, le ayuda a posicionarse y diferenciarse de los tantos otros productos que compiten en su misma categoría y/o rubro.
Si pensábamos que una marca de limpieza, no podía tener un propósito, ¡La campaña de MrMúsculo prueba lo contrario!
Comentários